martes, 24 de mayo de 2016

Enjaulada

Cerrad las puertas, cerrad las ventanas, cerrad las bocas. Cerrad también los oídos porque no hay pureza en las palabras... Cerradlo todo y alejaros porque el mundo en el vivimos es toxico, es irreal, efímero. Que nadie me agobie, que nadie me mire, quiero ser un fantasma transparente, mi alma vaga por las calles sin dirección alguna, ¿viviendo el momento? Más bien pasando el momento esperando a vivirlo. Y qué es la vida más que una conjunción de momentos y instantes donde debemos extraer todas las esencias que nos aportan, aveces buenas y otras malas pero aportando, añadiendo, sumando en uno mismo. Pero el problema reside en si lo que te rodea no te complementa, no te llena, no te completa. ¿Entonces? ¿Qué sumo a mi vida? Si todo me parece irreal, me siento un pequeño personajillo dentro de el libro 1984 sin escapatoria, solo un puñado de páginas encima mio que me aprisionan y no me dejan huir. ¿Y la salida de la taberna de Platón? ¿A la izquierda o a la derecha? No señores no, en este mundo no hay salida. Miro por la ventana de mi habitación buscando una bocanada de aire fresco a través de mis ojos, pero solo veo humo. Miro a la gente esperando ver sonrisas, pero solo veo pelo, porque sus ojos están mirando hacía abajo, hacía un pequeño objeto luminoso. Miro hacia el exterior y solo veo gente bien vestida, preocupada en no tener ningún grano en la cara y llevar los calcetines a juego. Miro hacia eso que llaman televisión y solo veo gente criticando a los demás, chismorreos y tetas de plástico, sin mencionar el bombardeo abrasivo de lo que llaman publicidad. Miro dentro de ese pequeño objeto luminoso y solo veo caras, y mas caras, y otra cara, y culo, y otro culo, otra cara, culo, cara, codo? Ah no, era un culo. Miro a mis amigos y solo veo gente en las buenas, en las risas, miro a mis amigos en las malas y me encuentro con nada. Solo veo gente interesandose por sus cosas, pasamos del teocentrismo al antropocentrismo absoluto, nuestro 'selfie' como centro del universo y sobre todas las cosas.  Miro y miro y no veo nada, se me nubla la vista, lo veo todo negro. Solo me siento bien cuando miro al mar, cuando miro las montañas, cuando miro dos pequeños gatitos ayudándose el uno al otro, cuando veo las constelaciones inmensas encima mio y me alegra, me alegra saber que no estoy sola en esta inmensidad, que el ser humano no es el único ser con inteligencia de este universo, porque desde luego a mi forma de ver somos el ser vivo mas inepto, imbécil y egoísta de todos. Podría ser maravilloso, ojalá pudiese amarnos, ojalá pudiese amar nuestra capacidad de razonar, nuestro arte, nuestra necesidad de experimentar de crecer de crear. Pero eso se está perdiendo, destruimos. Maldito planeta tierra, mirar si somos egocéntricos que lo llamamos Tierra cuando el 70% es agua. Cerradlo todo y huir cuanto podáis, revivir este mundo, avivad vuestra llama interior conectando con lo que de verdad os conecta, y no me refiero al Wifi. ¿Acaso sabemos lo que es vivir? Yo tengo la receta pero no tengo los ingredientes, o son muy caros o solo para la burguesía, o simplemente y lo que más miedo me da, cada vez somos menos los que lo vemos, y lo principal es estar acompañado. Solo veo toxicidad a mi alrededor, me siento un pájaro enjaulado, y siento que mi jaula está plantada en medio de la inmensidad del mundo, cascadas, rios de tinta, pájaros multicolores, amor, naturaleza en el exterior, pero dentro de esta jaula solo veo suciedad, miradas frias, humo, culos, caras, culos, caras, culos, caras. ¿Que contiene tu cara? Más que un cerebro vacío. ¿Qué contiene tu culo? Mas que un montón de mierda. Centraos en cultivar vuestra cabeza, vuestro aura, vuestro interior, solo así podréis vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario